lo más leído

Ministra Orellana por abuso del alcalde de Laja: «La máxima justicia posible para ellas»

Camilo González

Ministra Orellana por abuso del alcalde de Laja: "La máxima justicia posible para ellas".
Hizo un llamado a los municipios además, para que usen sus herramientas y así demostrar que «no van a permitir que autoridades abusen de su cargo para cometer estos hechos graves».
Antonia Orellana, ministra de la Mujer – Agencia UNO.

Este martes 26 de marzo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al abuso del alcalde de Laja, Roberto Quintana. Allí, aseguró: «Nunca vamos a renunciar a obtener la máxima justicia posible para ellas».

Durante esta jornada se dio a conocer un video que evidencia el abuso cometido por Quintana en contra de una funcionaria municipal. La víctima declaró ante Fiscalia y señaló que los acercamientos indeseados por parte del alcalde iniciaron en julio de 2021: «Abrazos desmedidos, roces con sus manos y miradas insinuantes».

Es en ese contexto, en el que se develó el abuso del alcalde de Laja, que la ministra Orellana aseveró: «Repudiamos todo hecho de violencia contra las mujeres».

Junto a ello, hizo un llamado a denunciar recurriendo al SernamEG: «Para eso no tenemos requisitos ni de condición socioeconómica ni de lugar donde estén ubicadas y menos aún de quién es el agresor».

Además, reveló que en Chile ya hay varios casos judicializados y algunos incluso con condenas sobre violencia contra las mujeres ejercida por concejales y alcaldes.

«Nunca vamos a renunciar a obtener la máxima justicia posible para ellas», se comprometió Orellana.

Luego, recordó que en agosto entrará en vigencia la Ley Katin que define lo que se entiende por acoso laboral, sexual, discriminatorio y de violencia en el trabajo.

Para finalizar, llamó a que los consejos municipales usen sus herramientas «para poder mostrar a las mujeres y a la comunidad de su municipio que no avalan la violencia contra las mujeres y que no van a permitir que autoridades abusen de su cargo para cometer estos hechos graves».

Lea también: RD, PS y el PC ven salida en «ejercer presión social» para llevar a cabo las reformas

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + tres =