Política

Ministro Cordero las canta claras: Democracia Viva tiene 30 días para devolver los $426 millones

Santiago, Chile.

Mario López M.

Comienzan las repercusiones de los convenios truchos celebrados entre fundaciones y entes del Estado que dispuso de fondos públicos por vía convenios directos

El titular de Justicia Luis Cordero, hizo ver que la orden de restituir los 426 millones de pesos, que ya se conocía, contaba con un plazo concreto de 30 días para hacerlo, y que ellos, se cumplen en 5 días más: “Se ordena la restitución de los dineros y la liquidación del contrato”, era la orden.

El ministro dio a conocer la decisión que entrega 30 días a la entidad vinculada a RD a la devolución de los 426 millones de pesos entregados por una licitación con la seremi de Vivienda de la Región de Antofagasta.

En 30 días la fundación Democracia Viva deberá restituir a las arcas fiscales los 426 millones de pesos entregados por el Ministerio de Vivienda, según dio a conocer esta jornada el titular de Justicia, Luis Cordero.

Asimismo, el secretario de Estado informó además, que el 10 de julio dicha Seremi dictó una resolución “que le ha sido comunicada a Democracia Viva para efecto de terminar los tres contratos que tenía con el Ministerio de Vivienda”.

Cordero dijo que “en esa resolución no solo se pone término al convenio, sino que además se ordena la restitución de los dineros y la liquidación del contrato, la que se debe realizar en los próximos días”.

“Esto fue dictado el lunes, y Democracia Viva tiene un plazo de 30 días para la restitución de los fondos en arcas fiscales”, reafirmó Cordero.

Asimismo, el titular de Justicia enfatizó que “la obligación que tiene, de acuerdo a lo establecido en la resolución de la Seremi, es la liquidación de los contratos y la devolución en el plazo de 30 días. No hay consideraciones adicionales para esa devolución”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 10 =