Nacional y economía

Ministro Montes por Democracia Viva: «No tuve información previa hasta el 16 de junio»

Agencia

Según detalló Montes “el día 16 al mediodía se le pidió la renuncia al seremi de la época. También se nombró una comisión para investigar».
Ministro Carlos Montes

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a las declaraciones que emitió la diputada Catalina Pérez por el caso Democracia Viva y el titular de la cartera aseguró que no tuvo información previa hasta el 16 de junio.

Montes participó en la inauguración del conjunto habitacional Carmela Carvajal de Renca, que beneficiará a 136 familias de la comuna y que es parte del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), donde fue consultado por la entrevista que dio Pérez al diario La Tercera.

“Información previa hasta el 16 de junio yo no tuve. Antecedentes previos, en algún momento se habló de que RD estaba contratando mucha gente allá en Antofagasta. Mucho antes de todo esto, mucho antes de que se supiera de Democracia Viva y yo le pedí a la subsecretaria que lo investigara y me dijo que no era así”, declaró Montes.

Añadió que su cartera apenas tuvo conocimiento solicitó la renuncia del exjefe de gabinete de la diputada, Carlos Contreras, a la secretaría regional ministerial de Vivienda de Antofagasta. Contreras visó los contratos de la repartición con Democracia Viva por $426 millones.

“Yo no supe hasta el día 16 de junio. Respecto a que no me entregaron otra información antes, efectivamente no lo recibí. Hay que preguntarle a las personas que tenían esa información por qué eso no fue así”, indicó.

“Lo concreto es que se le informó a la subsecretaria y la subsecretaria no actuó en los tiempos requeridos y eso llevó a que perdiera el cargo”, agregó Montes.

Lea También: Gobierno sobre entrevista a Pérez: «No hay información nueva»

Según detalló, “el día 16 al mediodía se le pidió la renuncia al seremi de la época. También se nombró una comisión para investigar. Reunimos toda la información que teníamos y partimos a entregársela a fiscalía”.

“Nosotros supimos siempre que esto era algo que no solo afectaba Antofagasta y que el modelo que había, que se aplicaba en municipios y se aplicó en fundaciones tenía muchos forados y que a través de esos forados se podía colar la corrupción”, inicó.

Finalmente, expresó que “en Antofagasta, sí fue, eso está en manos del Ministerio Público. Que haya alguna otra región similar, tenemos algunos indicios de que eso puede haber ocurrido en O’Higgins, indicios de que puede haber ocurrido también en Valparaíso, pero en el gobierno anterior, a fines del gobierno anterior”.

“Corrupción de lo que son cuestiones mal hechas, irregularidades en la ejecución de obras”, concluyó Montes.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cuatro =