Nacional y economía

Ministro Montes y polémicas por convenios: “Esto nos da mucha rabia»

Agencias

Ministro Montes indica que se han ocupado un 39% de los fondos disponibles.
El secretario de Estado enfatizó que «estamos dedicando demasiado tiempo a una tarea que no debiera ser lo central, debiéramos estar dedicados a responderles a las familias que no tienen vivienda, porque es la tarea”.

Tras sostener una reunión con la nueva subsecretaria de la cartera, Gabriela Elgueta, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, dijo que no se referiría a las declaraciones de la diputada Catalina Pérez (RD) sobre el Caso Convenios, pero sí destacó que el tema «ha quitado tiempo» a objetivos del ministerio que lidera.

“Esto nos da mucha rabia porque estamos dedicando demasiado tiempo a una tarea que no debiera ser lo central, debiéramos estar dedicados a responderles a las familias que no tienen vivienda, porque es la tarea”, recalcó.

«Sin lugar a dudas, hoy día ha habido que destinar tiempo, energía, y preocupaciones a enfrentar las acciones de algunas personas inescrupulosas y de algunos delitos que probablemente se han cometido dentro del ministerio», expresó en un punto de prensa. «Esa misma energía, ese mismo tiempo, deberíamos estar dedicándolo a enfrentar los temas de los campamentos, los temas de la vivienda, los temas de perfeccionar nuestros procedimientos y, bueno, esto nos ha quitado tiempo, por lo que esperamos que se resuelva cuanto antes», agregó.

Montes reveló que el lunes habrá una nueva reunión con las fundaciones, con el fin de escuchar «sus propuestas, como también de otros actores de distintos ámbitos» y y recalcó que lo principal es que ahora el ministerio se enfoque en la meta de construir 260.000 viviendas.

SUBSECRETARIA: «DE LA MAYOR GRAVEDAD»

La subsecretaria Gabriela Elgueta también se refirió a la polémica afirmando que le «parece de la mayor gravedad» y que ha «visto cómo el ministro y la institucionalidad del Estado en su conjunto están enfrentando de manera proactiva en colaboración con la justicia».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =