Política

«Misión al Polo Sur»: Boric anuncia viaje a la Antártica para enero

Agencia

Boric dio el anuncio lo dio en el marco de su participación Encuentro Anual de la Construcción 2024, donde destacó avances de su gobierno

El Presidente Gabriel Boric anunció que en enero de 2025 viajará a la Antártica para visitar la base chilena en el continente blanco.

El anuncio lo dio en el marco de su participación Encuentro Anual de la Construcción 2024, donde destacó algunos de los avances de su gobierno en materia de infraestructura.

“El CAI en Punta Arena, Centro Antártico Internacional, un proyecto que es tremendamente en el lado, que el gobernador Jorge Flies ha impulsado decididamente. Les cuento que ya hicimos el llamado a la concesión, estamos avanzando. Va a ser un centro antártico precioso que va a potenciar nuestra vocación antártica internacional”, comenzó diciendo el Mandatario.

Lea También: PPD Y PS anuncian apoyo mutuo en las primarias municipales

En ese sentido, agregó que “hace poco estuvo con el secretario general de Naciones Unidas en la Antártica, que eligió a Chile para entrar a la Antártica”. Posterior a ello le comunicó a los empresarios que “a principios del próximo año, en enero, vamos a hacer la primera misión al Polo Sur, en que un presidente de la República va a ir a la base que tenemos justamente estival allí, con el comandante en jefe de la FACH”.

“Entonces estamos avanzando mucho y esa potencia de la vocación antártica de Chile en el continente de ciencia y de paz es tremendamente importante y para eso el CAI es fundamental”, cerró Boric.

El anuncio del Presidente se da en medio de la arremetida de Argentina, liderada por su Presidente, Javier Milei, por la Antártica. Durante una entrevista al medio Neura Media, Milei afirmó que la construcción de una base en Ushuaia junto a Estados Unidos “nos avala el reclamo sobre la Antártica”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 19 =