Tendencias

Módulo lunar japonés vuelve a entrar en hibernación

Agencia

Módulo lunar japonés vuelve a entrar en hibernación
El módulo entró en este proceso luego de realizar su segundo período de operación

Módulo lunar japonés vuelve a entrar en hibernación.

Luego de completar su segundo período de operación, lo cual fue durante las primeras horas del 30 de marzo, el módulo de aterrizaje lunar japonés SLIM volvió a quedar inactivo para una tercera noche lunar. 

Pero, antes de entrar en su período de hibernación, el módulo tomó una fotografía de la superficie de su entorno cercano.

FASE DE OPERACIÓN 

En su segunda fase de operación, los controladores de misión de la JAXA (agencia espacial nipona), realizaron verificaciones.

Las cuales estuvieron enfocadas en el estado de varios dispositivos, los que fueron verificados a través del encendido de interruptores y con la aplicación de cargas. 

Pese a que la cámara multibanda MBC ha presentado algunas fallas en su funcionalidad, sigue estando operativa, por lo que se continúa verificando su estado.

Si el módulo de aterrizaje lunar continúa funcionando, la tercera fase de operación será a finales de abril.

Lamentablemente, aún no está clara la realización de esta fase, ya que los sensores y otras funciones se están perdiendo gradualmente, según informó el control de la misión.

Lea también: Diputados aprueban ley que define lo que es «carne».

SLIM

El 19 de enero llegó a la Luna el módulo robótico Smart Lander for Investigating Moon (SLIM), apodado como el ‘francotirador lunar’.

Tuvo una precisión de 100 metros del punto prefijado de destino en Mare Nectaris.

Tras su llegada, Japón se convirtió en el quinto país en llegar de forma controlada a la Luna. Antes lo hicieron Estados Unidos, Rusia, China y la India.

Al momento de aterrizar la nave lo hizo de lado, ya que tuvo problemas en los motores.

Debido a la posición del módulo, no se pudo operar porque sus células no generaban energía para sus instrumentos.

Pero, el 28 de enero la situación cambió, logrando así que sus instrumentos pudieran realizar diferentes pruebas científicas. 

Una noche lunar equivale a 14 días terrestres, por lo que durante ese período la nave entra en estado de inactividad debido a la falta de luz. Lo cual ocurrió el 31 de enero. 

Recién el 25 de febrero se pudo reconectar con la nave, para que se diera comienzo a sus nuevas operaciones, ya que la energía solar permitió cargar las baterías.

La nave no está preparada para soportar el extremo frío de la noche lunar. Pese a ello, logró sobrellevarlo y volver a activarse durante la semana pasada.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 16 =