lo más leído

Monsalve desmiente publicación de medio venezolano

Agencia

Monsalve replicó de forma categórica: «Hacer una afirmación muy clara, muy nítida, y muy tajante: Una total mentira».
Ministro Manuel Monsalve

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó lo sostenido por el medio venezolano La Razón, sobre la supuesta vinculación de su viaje a ese país con el secuestro de Ronald Ojeda en Chile.

El medio aseguró apuntó que, según expertos en seguridad, «la firma del convenio de colaboración en materia policial» suscrito entre Chile y Venezuela, con motivo del auge del Tren de Aragua, «abrió las puertas de ese país a los organismos policiales y militares venezolanos, cuestionados internacionalmente tanto por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU como por el Fiscal de la Corte Penal Internacional».

En un punto de prensa sostenido en La Moneda, Monsalve replicó de forma categórica. «Hacer una afirmación muy clara, muy nítida, y muy tajante: Una total mentira. Si usted me pregunta como califico esa publicación, la califico de una total mentira».

Lea También: Chahuán y secuestro de exmilitar: «Tenemos un problema complejo»

El convenio de colaboración policial firmado con Venezuela, señaló, «es público, el viaje fue público, fue conocido por todo Chile, por todos los medios de comunicación, mantuve dos reuniones en Caracas, en las dos reuniones estuvo presente el embajador, el secretario general de la Cancillería, el subdirector nacional de la PDI, reuniones que además también fueron públicas. Entonces permítame decirle lo absurdo de la teoría».

«El convenio tiene un solo fin», agregó, «es un convenio de colaboración policial, por lo tanto, no es un convenio de colaboración política. Es un convenio en que las policías, la PDI por el lado de Chile y el cuerpo de investigación policial en el caso venezolano, por lo tanto, sus contrapartes policiales, entre ellos, intercambian información que permiten identificar líderes de organizaciones criminales, detenerlos y por supuesto desarticular esas organizaciones».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 18 =