Política

Monsalve responde a Núñez: «Los acuerdos son con la politica»

Agencia

Monsalve indicó que «el Gobierno va a seguir trabajando en convocar a grandes acuerdos que convoquen a la política,
Manuel Monsalve, subsecretario del Interior

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió a los dichos del senador Daniel Núñez (PC) respecto al rol que debe asumir al Gobierno para impulsar su agenda.

El parlamentario del PC dijo a CNN que el Ejecutivo debe «convocar a la presión de la ciudadanía» para sacar adelante las reformas, ya que en el Senado hay un «quiebre brutal».

Monsalve fue consultado respecto a si se está de acuerdo con la fórmula que plantea el legislador, ante lo que partió por aclarar que «al Gobierno lo que lo motiva es convocar a acuerdos».

Lea También: Núñez instó al Gobierno a “convocar a la ciudadanía” para sacar adelante las reformas

«Los acuerdos son con la política y también con la ciudadanía; los acuerdos requieren mayoría política, pero también requieren consenso social. Por lo tanto, si usted me pregunta cuál es mi respuesta, creo que la respuesta ha estado justamente en esto – alude a la ley de Ciberseguridad- esto es fruto de grandes acuerdos nacionales».

En esa línea, indicó que «el Gobierno va a seguir trabajando en convocar a grandes acuerdos que convoquen a la política, pero también convoquen a la ciudadanía».

Requerido por la connotación de ejercer presión con manifestaciones en las calles, la autoridad aseveró que «al Gobierno no le compete ni le corresponde convocar a ningún tipo de presión, al Gobierno lo que le corresponde es gobernar y eso es lo que hace el Presidente Gabriel Boric y su gabinete».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =