Política

Moreira llegó con completos a La Moneda

Agencia

«Qué tal Gabriel Boric si nos juntamos al mediodía para disfrutar un completito?» decía la invitación de Moreira en X, antes Twitter.

Tras una jornada de dimes y diretes por redes sociales camuflados como una conversación sobre el Día del Completo, Iván Moreira logró concretar la reunión que propuso a la ministra del Trabajo Jeannette Jara junto al Presidente Gabriel Boric para discutir la reforma de pensiones.

En el marco de la fecha gastronómica que se realiza este viernes en Chile, el parlamentario gremialista aprovechó de realizar una particular invitación a las autoridades de Gobierno.

“Mañana: Día Nacional del Completo. Qué tal Gabriel Boric si nos juntamos al mediodía para disfrutar un completito? Y hablar de previsión, seguridad y cambios al sistema político… agenda abierta”, escribió Moreira en su cuenta de X (antes Twitter).

Ante este inusual llamado, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, respondió al senador de oposición.

Lea También: Boric respaldó a Montes en entrega de departamentos de Villa Panamericana

“Senador Iván Moreira, se me hace que ese completo está al revés, la mayo va arriba al último, y bueno, no entraremos en discusión sobre si la palta o el tomate va primero”, comenzó diciendo la secretaria de Estado, refiriéndose inicialmente a la imagen que compartió Moreira junto con su invitación.

Sin embargo, de cierta forma, aceptó la invitación. “Lo que sí ambos sabemos que va primero, es mejorar pensiones… solo diré que estamos frente al Dominó“, expresó Jara.

La cosa no quedó ahí, y es que el mismo aludido respondió a la publicación, aceptando la invitación a comer. Incluso, dijo que si Boric está muy ocupado, él mismo podría ir a La Moneda para llevarle el completo y así poder conversar sobre seguridad y cambios al sistema político.

“Encantando que el Presidente Gabriel Boric la invite ministra Jeannette Jara. Ahora, si el Presidente está muy ocupado, vamos un ratito a La Moneda y le llevamos el completo. En la conversación tiene que estar el que decide en estos temas. Saludos”.

Finalmente, el parlamentario subió una foto del posteo que inició la curiosa conversación entre oficialismo y oposición, confirmando la esperada “cumbre de completos” ya estaba de camino.

Poco después, Moreira fue visto junto a la ministra Jara con una caja de Domino entrando al palacio presidencial.

 

En el Día del Completo el Presidente Gabriel Boric acogió la invitación de Iván Moreira.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =