lo más leído

Mujer muere por caída de ascensor en hotel de Las Condes

Está Pasando

Mujer muere por caída de ascensor en hotel de Las Condes
La información preliminar apunta que la caída habría sido desde un segundo piso.

Una trabajadora del Hotel Radisson, de la comuna de Las Condes, falleció tras la caída de un ascensor del recinto.

Según la información policial, los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 horas. Un guardia de seguridad del lugar -ubicado en Avenida Manquehue Norte a la altura del 656- escuchó fuertes ruidos que provenían desde el sector de los elevadores de montacarga.

Lea también: Auditoría: Sótero del Río borró 323 mil interconsultas de lista de espera

Aparentemente, la mujer de 37 años que trabajaba durante la noche como cocinera, en medio de sus labores abordó un ascensor que cayó, resultando gravemente lesionada.

EN INVESTIGACIÓN

La información preliminar apunta que la caída habría sido desde un segundo piso.

Personal de Bomberos acudió al lugar para rescatarla. Fue trasladada hasta la Clínica Universidad de Los Andes, donde falleció mientras recibía atención médica producto de sus lesiones.

Por instrucción de la Fiscalía personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.

Los detectives acudieron hasta el hotel durante la mañana.

La subprefecto Macarena Sepúlveda sostuvo que la víctima «realizaba labores de carga» en el elevador y el mecanismo «cedió».

Preliminarmente, se estableció que el motivo que hizo colapsar el sistema fue el sobrepeso de la carga. Con esto, la trabajadora fue arrastrada por el ascensor, cayendo al foso.

Los funcionarios policiales quedaron encargados de aislar el sitio del suceso, además de recuperar cámaras y tomar declaraciones a otros trabajadores que estaban de turno.

De acuerdo con la Brigada de Homicidios, la muerte se debió a politraumatismo por aplastamiento, descartando la participación de terceros.

El coordinador inspectivo de la Dirección del Trabajo Metropolitana Oriente, Rodrigo Cabezas Aros, se constituyó en el lugar «para dar inicio a la investigación y buscar las causas basales».

«Preliminarmente, la trabajadora estaba desplazando bandejas con alimentos en un montacarga», precisó.

A través de un comunicado de prensa, el hotel dio sus condolencias.

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de una colaboradora de nuestro hotel quien trabajaba con nosotros hace años, destacándose por ser una persona responsable, comprometida y excelente compañera», sostuvo la empresa.

  • Actualización de las 12:49 horas

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 13 =