lo más leído

Caso Factop: Prisión preventiva para los hermanos Sauer

Cristian Navarro H.

En la tercera jornada de formalización, la jueza confirmó las acusaciones por estafa reiterada, administración desleal e invasión al giro bancario.

Caso Factop: Prisión preventiva para los hermanos Sauer y arresto domiciliario para Topelberg y Flores

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los hermanos Daniel y Ariel Sauer en el marco del caso Factop, una arista del caso Hermosilla.

La medida se tomó ante los cargos de delitos tributarios, estafa, lavado de activos e infracción a la ley de mercado de valores que enfrentan los imputados. A

Por su parte Rodrigo Topelberg, socio minoritario de Factop, y Luis Flores recibieron la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Confirmación de acusaciones

En la tercera jornada de formalización, la jueza confirmó las acusaciones por estafa reiterada, administración desleal e invasión al giro bancario.

La investigación apunta a que Factop atraía clientes con promesas de intereses superiores al mercado formal, utilizando prácticas engañosas y perjudiciales para los afectados.

Origen del caso

El caso Factop tomó relevancia en agosto de 2023 cuando Rodrigo Topelberg presentó una querella contra los hermanos Sauer, acusándolos de generar un sistema de boletas ideológicamente falsas y actuar como prestamistas informales.

Esto se produjo después de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) detectara irregularidades en la documentación financiera de la corredora de bolsa STF Capital y Factop.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvo a los hermanos Sauer, su padre Alberto Sauer, Rodrigo Topelberg, Darío Cuadra y Luis Flores por orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente. Se realizaron registros en sus domicilios para incautar pruebas.

Los cargos que enfrentan abarcan estafa, lavado de activos, infracción a la Ley de Mercado de Valores y delitos tributarios

Lea también Prisión preventiva: solo un tercio de los imputados termina condenado

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email