El cardenal Fernando Chomalí, arzobispo de Santiago, se refirió este jueves al nombramiento del estadounidense Robert Francis Prevost como el nuevo Papa León XIV.
Durante su encuentro con la prensa, Chomalí valoró especialmente la cercanía de Prevost con los sectores más vulnerables y su profundo conocimiento sobre la Iglesia.
Lea también: Los grandes desafíos del primer papa estadounidense
«Lo primero que espero es que sea él mismo, un hombre humilde, que conoce muy bien a la Iglesia, conoce la Iglesia latinoamericana», afirmó.
CARDENAL
En esa línea, el cardenal explicó que el nuevo Sumo Pontífice «Tiene una gran cercanía con los pobres, conoce el mundo porque fue superior de la Orden de los Agustinos durante muchos años».
«Es un hombre de gran cultura y de oración. Estoy muy contento», añadió.
Además, el arzobispo resaltó la importancia del consenso alcanzado en el Cónclave para designar al nuevo líder de la Iglesia Católica.
«133 hombres completamente diferentes de todo el mundo que llegan a un acuerdo, a pesar de ser de 71 países diferentes», señaló. «Es un milagro del Espíritu Santo y también un ejemplo para todos nuestros países donde nadie se pone de acuerdo».