Esta semana, la Municipalidad de Hualpén ingresó una denuncia criminal, en conjunto con la agrupación Alimentando Perritos Hualpén, por un caso de zoofilia.
En concreto, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Local de Talcahuano por el caso de una perrita que sufrió múltiples abusos sexuales.
Desde la ONG animalista informaron en sus redes sociales que la can «debió ser sometida a eutanasia el pasado 15 de noviembre debido a su grave estado de debilidad (…) por las agresiones constantes».
Frente a esto, explicaron que unificaron todas las denuncias en torno a este hecho «en un solo caso de carácter macro». De esta forma, presentaron la acción judicial por maltrato animal, que está tipificado en la conocida Ley Cholito.
Lea también: Proyecto de ley busca que la zoofilia sea delito.
CASO DE ZOOFILIA EN HUALPÉN
En la instancia, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, señaló que «esperamos que la Fiscalía pueda realizar un trabajo bastante rápido.
Y que nos permita poder buscar las acciones penales pertinentes a las personas que han realizado este tipo de maltrato».
Por su parte, Bastián Monasterio, miembro de Alimentando Perritos Hualpén, indicó que este caso «es extremadamente grave y drástico». Junto con ello, sostuvo que buscan «las medidas más punitivas posibles y que marquen un precedente».