Este viernes, a través de una declaración pública, Metro de Santiago informó sobre el incidente ocurrido en las obras de la estación Isidora Goyenechea de la futura Línea 7.
En detalle, un derrumbe dejó a dos trabajadores atrapados, los cuales fueron rescatados por personal de Bomberos tras un operativo de extracción.
Lea también: Rescatan a trabajadores atrapados en construcción del Metro.
RESCATE DE TRABAJADORES
Respecto a lo ocurrido, desde la empresa precisaron que a las 22.48 horas, «dos trabajadores de la empresa contratista OHLA que estaban desempeñando labores en la futura estación de Línea 7 que estará ubicada en la intersección de Av. Vitacura con Av. Isidora Goyenechea, quedaron atrapados debido a un deslizamiento de tierra».
Tras ser rescatados por Bomberos, ambos trabajadores fueron trasladados a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). «Actualmente se encuentran en sus hogares en reposo», indicaron.
SUSPENSIÓN DE TRABAJOS
Debido al incidente, el tren subterráneo decretó como «medida inmediata», la suspensión de «las obras de Línea 7 en este pique». Lo cual, es «mientras se realiza una investigación para determinar las causas de este incidente».
Cabe señalar que la estación Isidora Goyenechea es parte del trazado de la Línea 7 del Metro, cuya construcción avanza con un 22% de ejecución.
Este incidente podría retrasar temporalmente los trabajos, mientras se garantiza la seguridad de los operarios y el cumplimiento de los estándares técnicos.
Esta mañana fiscalizadores de la ICT Santiago Oriente llegan hasta las obras de construcción del pique Isidora Goyenechea de la Línea 7 del Metro, donde anoche, producto de un deslizamiento de tierra con altos niveles de humedad, dos trabajadores resultan atrapados. (continúa) pic.twitter.com/BEDtxdvfzR
— DRTMETROORIENTE (@drtmetrooriente) January 17, 2025