La madrugada de este jueves, una persecución policial se llevó a cabo en la comuna de San Miguel, región Metropolitana. Este hecho terminó con tres sujetos detenidos por un supuesto robo y, además, dejó a cuatro carabineros lesionados producto de un accidente de tránsito.
Según relató el capitán Javier Peralta, oficial de Ronda Prefectura Sur, el caso se originó en la calle San Ignacio de Loyola, donde un grupo de individuos sustrajo desde un vehículo un bolso con un notebook. Luego, escaparon a bordo de un auto.
Carabineros fue alertado de este suceso y divisaron el vehículo en el que se movilizaban los ladrones en calle Las Industrias. Producto de ello, se inició una persecución.
Lea también: Nuevo hallazgo de restos humanos en Cuesta Barriga: segundo caso en días.
PERSECUCIÓN EN SAN MIGUEL
Durante el operativo, «personal de Carabineros colisiona en sus vehículos policiales a la altura del paso nivel de Departamental con Gran Avenida, entre la caletera y la salida hacia la dirección Poniente», precisó Peralta.
A ello, añadió que «al parecer, una camioneta, de la cual se desconoce todo tipo de antecedentes, cruza ambas pistas y los vehículos, al ver el obstáculo, frenan raudamente y por la proximidad no logran concretar el frenado». Preliminarmente, serían tres dispositivos policiales los que terminaron afectados. Además, cuatro efectivos policiales resultaron lesionados. Sus heridas son de carácter leve.
El seguimiento culminó en Departamental con Cuarta Transversal, luego de que los individuos impactaran contra una estructura de cemento. Tras ello, fueron capturados. Los uniformados registraron el auto y encontraron una pistola Glock, calibre .40. con sus series borradas, además de dos cargadores extendidos y con 32 cartuchos en su interior.
En cuanto a los capturados, son tres sujetos de nacionalidad venezolana y todos tienen 27 años. Asimismo, todos mantienen una situación migratoria irregular en el país. Por último, el auto en el que se movilizaban los delincuentes no tenía encargo por robo. Pertenecía a la pareja de uno de los capturados y habría sido utilizado con la excusa de que iba a una fiesta.