Este jueves, Providencia dio a conocer una serie de medidas estrictas de cara a las fiestas de fin de año. Según informaron las autoridades, esto tiene como objetivo combatir el comercio ambulante en las calles de la comuna de la región Metropolitana.
En concreto, se trata del Plan Navidad Segura, presentado por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Con el cual, se busca reforzar las fiscalizaciones para prevenir el comercio ilegal.
La iniciativa, contempla reforzar los equipos en terreno para fiscalizar y decomisar todo lo que venden los comerciantes ambulantes en las calles de Providencia.
«Viene navidad y obviamente que vamos a reforzar más fuertemente el control del comercio ilegal. Para eso, vamos a tener personas que van a estar fiscalizando permanentemente», especificó la alcaldesa.
Lea también: Recolectores de basura de Santiago se suman a paro del sector público.
SANCIÓN ECONÓMICA POR COMPRAR
Cabe señalar que, entre los puntos que incluye el plan, está el sancionar con multas económicas a aquellas personas que sean detectadas comprando en el comercio ambulante.
Respecto a esto, la propia jefa comunal de Providencia detalló que la infracción por comprar productos a los comerciantes ambulantes, podría llegar a las 5 UTM. Esto quiere decir, un monto de $333.140, según el valor de la UTM de noviembre del 2024.
«Porque los que compran son igual de culpables que los que están vendiendo. Y quiero decir que la multa por comprar en el comercio ilegal, puede llegar a los 330 mil pesos», cerró la alcaldesa Evelyn Matthei.
PLAN NAVIDAD SEGURA🎄🎅🏽
Hoy, junto a la Alcaldesa @evelynmatthei y el Alcalde electo @jaimebellolio, damos inicio a este completo plan, reforzando el trabajo colaborativo, para combatir el comercio ilegal y dar mayor seguridad a vecinos y visitantes. ¡Recuerda denunciar al 1414! pic.twitter.com/EPQlWGFIvh— Muniprovi (@Muni_provi) November 28, 2024