Este martes, se dio a conocer que una embarcación con cinco tripulantes se encuentra extraviada en la costa de la región de Los Ríos.
En concreto, se trata de la lancha «Estrella del Sur», dedicada a la pesca artesanal y que zarpó desde la localidad de Niebla la madrugada del martes 19 de noviembre con cinco personas a bordo.
La lancha salió a alta mar junto a la embarcación «Gerald Alonso» con el objetivo de capturar reineta. Sin embargo, cuando llegaron a la zona de pesca no encontraron la cantidad de producto que esperaban.
Debido a lo anterior, el capitán de la lancha «Gerald Alonso» decidió regresar a tierra, pero el capitán de la embarcación «Estrella del Sur» optó por quedarse para buscar más peces.
Lea también: Hallan cuerpo en Playa Blanca durante búsqueda de bañista.
EMBARCACIÓN EXTRAVIADA EN LOS RÍOS
Uno de los pescadores artesanales que regresó a la costa, Luís Alejandro Hueramán, señaló a Biobío Chile que el último contacto radial lo tuvieron el miércoles.
Otra de las personas que estuvo en alta mar y regresó a tierra es José Ruíz. El cual, cree que el problema no es la condición del tiempo, por lo que ve más probable que tengan una falla mecánica.
Cabe señalar que la lancha cuenta con comida y agua para subsistir por varios días en alta mar. Aunque, si efectivamente la embarcación tiene un problema mecánico, como se presume, podría estar a la deriva.
Por lo que estaría moviéndose a donde la lleve el viento o las corrientes marinas, con el riesgo de ser impactada por un barco de mayor tamaño que no la detecte a tiempo.
Desde la Armada confirmaron que tras recibir la denuncia activaron el subcentro de búsqueda y salvamento marítimo. El cual, incluye el sobrevuelo del océano con un helicóptero naval proveniente de Talcahuano.
En paralelo, los pescadores artesanales se organizaron para zarpar con cuatro lanchas en dirección al sur del país. Además, a contar de este martes, se sumarán dos aviones contratados por ellos mismos para intentar dar con el paradero de la embarcación desaparecida.