Cabe recordar que el Servicio Nacional de Aduanas había asumido la investigación, ya que en su momento la dueña no había presentado los permisos de tenencia correspondientes para acreditar su autorización de tener al reptil en su vivienda.

Bajo este contexto, la diputada María Francisca Bello del distrito número 6, quien vive en uno de los departamentos, comunicó que la administración del edificio Geopark, emitió un comunicado interno para los residentes del lugar donde se informó el hallazgo del animal extraviado.

“Hay que insistir, ser enfáticos en que debemos tomar conciencia sobre la responsabilidad que conlleva la tenencia responsable de este tipo de mascotas y de todas, tanto para tranquilidad del animal como la comunidad. Estamos contentos de que este episodio haya pasado y podamos dar vuelta la página”, dijo la parlamentaria.

Según la notificación emitida por la administración del edificio Geopark, la dueña ha asumido el compromiso de reforzar las medidas de control sobre su mascota, para evitar nuevas situaciones de extravío.

Finalmente, la directora regional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Astrid Tala, señaló que se comunicaron con la dueña de la pitón, para realizar una visita inmediata.

Pero, por motivos laborales, ella regresará al departamento el lunes. Por tanto, el SAG llevará los instrumentos correspondientes para corroborar la procedencia del espécimen (mediante lectura de chip), además de conocer los antecedentes por parte de la dueña.