El Sindicato de BancoEstado arremetió contra la decisión de eliminar el feriado bancario del 31 de diciembre señalando que la decisión vulnera sus derechos.
Esto, luego de la interpretación realizada por el director general jurídico de la CMF con respecto a la ley Fintech.
A través de un comunicado, señalaron: “Consideramos que esta medida, además de desconocer una tradición arraigada en el sistema financiero chileno, vulnera los derechos laborales de miles de trabajadores y trabajadoras bancarios».
Lea también: Enap está siendo investigada por la SEC y la SMA
«El feriado bancario del 31 de diciembre ha sido históricamente un reconocimiento a la labor exhaustiva que realizamos, durante todo el año, en beneficio de la ciudadanía y las instituciones financieras”, dijo el sindicato en una declaración», agregaron.
Además hicieron énfasis al asegurar que “la eliminación del feriado bancario no solo menoscaba nuestros derechos, sino que también ignora que – todas las instituciones bancarias – ya habían organizado sus operaciones bajo la premisa de mantener este día como feriado”.
Por otro lado, plantearon que la CMF le dio la espalda a los trabajadores, y piden que se reconsidere la medida.
“Desde nuestro sindicato nacional, hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes y a la CMF a reconsiderar esta medida, ya que su implementación ocurre a solo tres semanas del 31 de diciembre, afectando la planificación laboral y personal de miles de trabajadores”, indicó la instancia.
Finalmente el Sindicato de BancoEstado afirmó que van a agotar todos los esfuerzos, para revertir esta medida.