Tres ciudadanos extranjeros fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) por dos delitos de secuestros y extorsión ocurridos el miércoles 25 y domingo 29 de diciembre en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
De acuerdo con información policial, el primer caso -el ocurrido durante Navidad- tuvo como víctima a una mujer de nacionalidad colombiana, que fue retenida por su pareja al interior de un domicilio.
La familia -que viven en Colombia- comenzó a recibir llamados extorsivos desde el celular de la mujer exigiendo dinero para su liberación.
Lea también: Suspenden show de fuegos artificiales en Laguna Verde por marejadas
Denunciaron el hecho a la Policía Nacional de su país y este informó a sus pares en Chile.
SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR
Detectives de la BIPE Antisecuestros irrumpieron en el domicilio de la víctima, la rescataron y detuvieron en flagrancia a un colombiano de 21 años con situación migratoria irregular.
El segundo caso afectó, en horas de la tarde del 29 de diciembre, a un ciudadano venezolano.
Po este hecho fueron detenidos dos ciudadanos extranjeros.
DESDE EL AUTO
La víctima estacionaba su vehículo en las afueras de su domicilio cuando lo secuestraron.
En ese momento lo abordaron al menos seis individuos, que lo subieron a uno de los automóviles en los que se movilizaban para luego trasladarlo al lugar de cautiverio.
Los detenidos acusados de los secuestros fueron fruto de dos investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la PDI.