Deportes

Nadador paralímpico Alberto Abarza es víctima de millonario robo en su residencia

Esteban Ramírez

Alberto Abarza informó a Carabineros sobre los hechos, y ahora la policía especializada está a cargo de las investigaciones.

Nadador paralímpico Alberto Abarza es víctima de millonario robo en su residencia.

 

El nadador chileno paralímpico, Alberto Abarza sufrió un millonario robo en su domicilio ubicado en la comuna de Maipú, Santiago la tarde del martes, luego que desconocidos ingresaran y sustrajeran varias especies de valor.

Una vecina del sector donde vive el deportista fue la encargada de avisarle al atleta que la puerta de su casa se encontraba abierta y con su chapa forzada.

Sin dudarlo, Abarza llegó hasta su domicilio, ubicado en calle Alaska confirmando que desconocidos habían ingresado y concretado el robo de sus pertenencias.

 

Lee también: Herederos de Maradona buscan impedir la subasta de su Balón de Oro

Robo valuado en $31 millones en especies

 

El Capitán Braulio Bittini, de la Prefectura Santiago Rinconada, anunció que el atleta se presentó en la 25a Comisaría de Maipú para reportar el incidente. Según lo confirmado por Abarza, el valor de los artículos robados rondaba los 31 millones de pesos.

«Se encontraban relojes, vestimentas de distintas marcas y un proyector de alta gama», destacó el uniformado.

Finalmente, el Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) para que se haga cargo de las diligencias y logre dar con el paradero de los delincuentes y los artículos robados.

Hay que recordar que Abarza compitió en los reciente Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 donde obtuvo cinco medallas de plata.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =