Deportes

Nicolás Jarry vence a Tommy Paul y es finalista del Masters 1000 de Roma

Esteban Ramírez

Nicolás Jarry
El tenista nacional logró una épica victoria sobre Tommy Paul, asegurando su histórica clasificación a la final del Masters 1000 de Roma.

Nicolás Jarry batió a Tommy Paul y es finalista del Masters 1000 de Roma.

Durante la tarde de este viernes, el chileno Nicolas Jarry logró un triunfo histórico para el tenis chileno tras vencer a Tommy Paul y avanzar a la final de Masters 1000 de Roma.

En un partido intenso para ambos jugadores, el competidor nacional se impuso ante el estadounidense por 6-3, 6-7, 6-3.

 

Te puede interesar: Alejandro Tabilo queda fuera del Masters 1000 de Roma

Resultado histórico

Con este marcador el tenista nacional consiguió avanzar varios puestos en la clasificación. Jarry había comenzado su actuación en Italia desde la 24° ubicación, pero tras su gran campaña ha podido cosechar nuevas unidades que le permitirán aparecer el lunes al menos en el puesto 17°, su mejor puesto.

Tras su encuentro del reciente jueves ante Stefanos Tsitsipas, Jarry había dado señales de qué le había permitido potenciar su juego. “Estar aquí, en Roma, en este estadio, es increíble. La energía es única. Estoy muy contento de haber sacado el partido, de haber disfrutado, es lo que más estoy intentando hacer, es parte del trabajo mental”, expresó.

“Busco maneras de ser más fuerte, de ser más feliz, de disfrutar más. Los últimos partidos los he disfrutado mucho. Eso tiene que ver con el rendimiento. Estoy contento por eso y espero continuar de esta manera”, declaró, ahondando en el trabajo mental como una parte importante de su preparación.

“Estoy jugando muy bien. Quiero mantenerlo, es lo más difícil, ir día por día, intentar recuperarse. Hoy (jueves) fue una gran lucha, hay que recuperar y estar listo para mañana (viernes)”, concluyó en la víspera de enfrentar al norteamericano.

¿Cuándo es la final?

La gran final del Masters 1000 de Roma se llevará acabo este domingo 19 de mayo frente a Alexander Zverev, quien derrotó este viernes al chileno Alejandro Tabilo.

Hay que recordar si es que el chileno Nicolás Jarry gana la final se transformará en el segundo tenista nacional en levantar el título en Roma. Hasta ahora, el único en conseguirlo ha sido Marcelo Ríos en 1998.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =