Política

«No hay ningún antecedente que nos vincule como ministros», dijo Jackson ante la posibilidad de que lo llamen a declarar en el Caso Convenios

Agencias

El ministro de Desarrollo Social recalcó, en todo caso, que “estamos a disposición para que toda la información se conozca”.
Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social.

En su sorpresiva visita a la región de Los Ríos para reunirse con representantes del Gobierno en la zona y también para firmar un convenio por más de 54 millones de pesos para la Red Local de Apoyos y Cuidados en Máfil, al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, nuevamente le tocó referirse al Caso Convenios en general y, en particular, a las declaraciones del fiscal nacional, quien aseguró que al día de hoy los contratos investigados suman $14 mil millones y no descartó que él y su par de Vivienda, Carlos Montes, sean citados a declarar.

“Tal como lo declaraba el fiscal Ángel Valencia, no hay ningún antecedente que nos vincule a nosotros como ministros, pero si es que en algún momento tenemos que entregar más información, lo vamos a hacer sin titubear”, enfatizó el secretario de Estado.

Aseguró que se están recabando todos los antecedentes desde 2017 para entregarlos a la Contraloría y al Congreso.

“Si es que hay alguien que sancionar, que se sancione. Nosotros estamos en la misma línea, en todos los ministerios, que se esclarezca toda la verdad y todas las sanciones lleguen a las personas que han sido responsables”, expresó.

Ante las consultas de la prensa respecto de la reciente encuesta Cadem, que reflejó una reducción en cinco puntos en su aprobación, respondió estar confiado que el tiempo determinará los verdaderos responsables.

“Estamos a disposición para que toda la información se conozca”, agregó, y llamó a evitar meter a todos “en un mismo saco”.

Jackson reiteró que no renunciará a su cargo como ministro de Desarrollo Social.

VEA TAMBIÉN:

Fiscal nacional por ministros Jackson y Montes: “Es posible que tengan que declarar” en caso «Convenios»

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 14 =