Internacional

Nogueras (Junts) espera que el PSOE «se mueva» si les necesita y avisa de que negociarán «de nación a nación»

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

«Nosotros esperamos que se mueva aquel que nos necesita (…) Nos necesita el PSOE si quiere que el señor Sánchez sea presidente»

(EUROPA PRESS)

La candidata de Junts al Congreso por Barcelona, Míriam Nogueras, ha asegurado este lunes que espera que el PSOE «se mueva» si necesitan a su partido para investir presidente a Pedro Sánchez y ha avisado que será una negociación «de nación a nación» entre España y Cataluña.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Nogueras ha presumido de que siempre dicen «lo mismo» tanto en privado como en público, insistiendo en que no se han presentado a las elecciones al 23J para «salvar» a España, sino «para servir a Cataluña y a los independentistas».

Así, ha reiterado que tiene que ser el pueblo catalán el que deba «decidir» su futuro político con un referéndum y ha señalado que es el PSOE el que se debe «mover» si quieren sus votos para que Sánchez sea reelegido como presidente. «Nosotros esperamos que se mueva aquel que nos necesita (…) Nos necesita el PSOE si quiere que el señor Sánchez sea presidente», ha avisado.

Preguntada por un bloqueo que pudiera llevar a una repetición electoral, la candidata de Junts ha apuntado que es el Gobierno español el que lleva «años» bloqueando Cataluña, con «una financiación absolutamente precaria», sin cumplirse los PGE y con «expolio fiscal».

Por último, Nogueras ha señalado que Junts negociará «de nación a nación» y no hará la «listita de accesorios» que ha llevado los partidos catalanes en sus programas electorales durante décadas. «Va a ser una negociación seria (…) Nos han hecho creer que todo se ha acabado y que existía un tal reencuentro pero hoy la llave de la gobernabilidad del Estado español la vuelve a tener el independentismo», ha avisado.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =