Política

Nora Cuevas (UDI) declaró en Fiscalía por caso de corrupción en San Bernardo

Agencias

La exalcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, se presentó ante la Fiscalía Oriente para colaborar en la investigación de corrupción en la que está imputada
Nora Cuevas, exalcaldesa de San Bernardo.

Nora Cuevas, exalcaldesa de San Bernardo por la UDI, compareció una vez más ante la Fiscalía Oriente este martes, en relación con la investigación que la implica en presuntos delitos de corrupción.

Cuevas está siendo investigada por malversación de caudales públicos, desfalco, fraude al fisco y de subvenciones, con un monto que supera los 20.599 millones de pesos, correspondientes a su gestión en la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

Declaraciones de la exalcaldesa

Posterior a la diligencia, Nora Cuevas afirmó que ha colaborado con la justicia y que espera que el proceso aclare la situación.

Asimismo, manifestó su intención de probar que las acciones llevadas a cabo durante su administración estaban debidamente justificadas y que los fondos en cuestión fueron utilizados correctamente en el área de educación.

Cuevas también indicó que autorizó el acceso al Ministerio Público a su correo institucional como parte de la investigación y que ha proporcionado documentación que considera relevante para corroborar su versión de los hechos.

La exalcaldesa expresó confianza en que los resultados de la investigación demostrarán su correcto actuar.

por otra parte, Mariela Cuevas (UDI), concejala de San Bernardo y sobrina de Nora Cuevas, acompañó a su tía y expresó su apoyo, señalando que ha recibido información de funcionarios municipales que respaldaría la gestión de la exalcaldesa

Declaraciones de exalcalde Leonel Cádiz

Por otro lado, Leonel Cádiz, también exalcalde de San Bernardo por el PS y quien sucedió a Cuevas en el cargo, ha defendido su gestión afirmando que solo le correspondió rectificar los fondos manejados durante el período de su antecesora.

No obstante, la investigación por parte de la Fiscalía Oriente sigue en curso, y tanto Cuevas como Cádiz han prestado sus declaraciones en calidad de imputados.

En respuesta a la cobertura mediática del caso, Cádiz ejerció su derecho a réplica, aclarando las circunstancias de las querellas presentadas en su contra y señalando la diferencia entre las acusaciones provenientes de organismos estatales -en el caso de Cuevas – y las presentadas por adversarios políticos locales, en el suyo.

Mientras tanto, la Fiscalía de Alta Complejidad continúa recolectando evidencia y testimonios para determinar el curso de la investigación y las responsabilidades correspondientes en los presuntos delitos de corrupción que afectan a la gestión de los fondos municipales de San Bernardo.

Lea también: Carabineros incauta correos de la exalcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + siete =