Política

Nueva mesa directiva de la Cámara Baja: Cifuentes (DC), Hertz (PC) y Cicardini (PS)

La tarde de este lunes se votó a la nueva presidencia, primera vicepresidencia y segunda vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Cada diputado y diputada -incluso Catalina Pérez (RD), quien regresó luego de 20 días con licencia tras lo ocurrido con Democracia Viva- debió votar desde sus computadores a las siguientes: presidencia, primera vicepresidencia y segunda vicepresidencia de la Cámara Baja.

En primera vuelta y con una votación que solo duró algunos minutos, los parlamentarios de la Cámara Baja eligieron a los representantes de la  nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados:

  • La presidencia es Ricardo Cifuentes (DC).
  • La Primera Vicepresidencia es Carmen Hertz (PC).
  • La Segunda Vicepresidencia es Daniella Cicardini (PS).

Luego de varias especulaciones respecto a lo que pasaría hoy con la mesa directiva respecto al Partido Comunista y la Democracia Cristiana finalmente ambos fueron electos.

La nueva presidencia de la Cámara, Ricardo Cifuentes, agradeció «la dedicación y entrega de la mesa directiva anterior por su destacada labor en los agitados meses que les ha tocado conducir», luego añadió que entendía que esos tiempos no se han acabado, por lo que, » debemos poner más esfuerzo en el diálogo y más apertura a escuchar. En un ambiente agitado, donde a veces no ha estado ausente la encrispación y agresividad, queremos ayudar a establecer la calma».

A 50 años del Golpe, el tener al PC, PS y DC, forman parte de un simbolismo que desde la Cámara el oficialismo aplaude desde sus diferentes bancadas.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + once =