Política

Ojeda descarta ser el responsable de que el PC llegara a la presidencia de la Cámara

Agencia

Además, el diputado Ojeda emplazó a los diputados que lo han criticado «a que se acostumbren a hablar las cosas a la cara».

El diputado Mauricio Ojeda (IND-Republicano) respondió a las críticas que lanzaron parlamentarios de Chile Vamos en su contra por no haber llegado a tiempo a votar la mesa de la Corporación.

Legisladores de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) lo catalogaron como el responsable de que el Partido Comunista llegara a la presidencia de la Cámara.

Ojeda no se hizo cargo de las críticas en su contra y justificó su inasistencia argumentando que el vuelo que tenía a las 13.59 de Temuco a Santiago se retrasó.

El legislador lamentó que la diputada Joanna Pérez (Demócrata) no haya sido electa como presidenta de la Cámara, «hace ya bastante tiempo yo le confirmé personalmente a ella mi voto», señaló.

Explicó que «en mi rutina normal, viajé en avión desde La Araucanía hasta Santiago y el avión presentó un retraso cercano a las 3 horas. Conversé personalmente con el piloto para que diera las explicaciones necesarias y el capitán lo que informa es que tenían un problema en el software de uno de los motores».

Lea También: La pugna entre Chile Vamos y Republicanos tras elección de Karol Cariola

Agregó que el retraso fue de casi 3 horas, «por una cuestión coyuntural, accidental y también de seguridad. Los estándares y los protocolos de ninguna manera pueden estar a mi alcance, sino que dependen exclusivamente de los técnicos», afirmó. «¿Por qué tengo que responder yo por una cuestión netamente coyuntural? Yo creo que aquí llegó una minuta, ‘es momento de atacar a cierta persona’», dijo Ojeda en respuesta a las críticas de diputados de derecha.

Dijo que «he viajado permanentemente al mismo horario y llego bien (…) si ustedes revisan la asistencia, a la hora que llego estoy prácticamente todo el tiempo en la Sala. Soy uno de los parlamentarios que está permanentemente en todas las discusiones, no así otros, que llegan cinco minutos antes que terminen la sesión, de manera permanente, se van, no votan, etc».

Además, emplazó a los diputados que lo han criticado «a que se acostumbren a hablar las cosas a la cara, decirlas de frente y no por las redes sociales».

Al ser consultado sobre si considera que es su responsabilidad la derrota de Pérez (Demócrata), respondió que «de ninguna manera».

Además, recordó que él se «automarginó» de la bancada del Partido Republicano y que no participa de reuniones ni almuerzos con sus pares y aseguró que «no hubo una coordinación previa con la bancada.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =