Política

Partido Radical por «Caso lencería»: suspenden la militancia del exseremi Vivanco y este se defiende

Mario López M.

La frase que la grabación atribuye a Vivanco: «Tienes que entregar todo lo que tengas hasta que sea irrelevante que te eliminen, o sea que estés viva o muerta»,

El presidente del partido, Leonardo Cubillos, aunque expresó esperanzas que «Por el bien de la política, esperemos que estas denuncias sean una irrealidad», comparó el escándalo en el Biobío, que incluye una supuesta amenaza de sicariato a Camila Polizzi, con la serie política «House of Cards».

Este jueves, el Partido Radical decidió suspender la militancia del exseremi de Gobierno en el Biobío Eduardo Vivanco, tras conocerse públicamente esta mañana un audio atribuido supuestamente a la «reunión secreta» que mantuvo con Camila Polizzi, que al primero le costó la salida de su cargo y que a la excandidata a alcaldesa y a diputada la llevó a denunciar una amenaza de sicariato.

«Tienes que entregar todo lo que tengas hasta que sea irrelevante que te eliminen, o sea que estés viva o muerta», habría dicho -según el audio que se le atribuye- la exautoridad a la principal protagonista del «caso lencería», según la grabación «filtrada».

«Nos hemos visto, para mantener seriedad en la política que nos debe imperar, (en la obligación de) aplicar los procedimientos disciplinarios que correspondan ante nuestro Tribunal Supremo, que deberá realizar las acciones disciplinarias que correspondan en este caso y aplicar las sanciones que pueden llegar a la expulsión del partido», dijo el dirigente.

«Por el bien de la política—agregó—, esperemos que estas denuncias sean una irrealidad, pero, si en realidad son efectivas, muestran no solo una forma de hacer política ordinaria, que en definitiva no está a la altura de los estándares que requiere la ciudadanía; una política picante».

LA DEFENSA DE VIVANCO

Junto con confirmar que hablará públicamente el próximo lunes, Vivanco, cuya militancia en el Partido Radical hoy le fue suspendida, afirmó en un comunicado «que las acusaciones que se han presentado en mi contra son totalmente falsas, lo he expresado anteriormente y mantengo esa postura».

«Es importante aclarar que nunca tuve la intención de ocultarme o de no responder. De hecho, ya he dado declaraciones en dos ocasiones: una vez el mismo día en que dejé el cargo de Seremi de Gobierno y nuevamente ayer», señaló el exseremi.

«En este momento, estoy enfrentando problemas personales generados por esta situación, los cuales también afectan a mi familia. Además, estoy trabajando para abordar las cuestiones legales relacionadas con este tema», aseveró.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =