Deportes

PDl detiene a homicida del hermano de Aranza Villalón

Camila Sanhueza

Periodista

El presunto autor es emigrante venezolano en situación irregular.
Arazna Villalón en JJPP.

La Policía de Investigaciones (PDI) ha detenido al presumible ejecutor del homicidio del hermano de la ciclista y laureada en los Juegos Panamericanos Aranza Villalón.

El crimen tuvo lugar el pasado 19 de octubre de 2023 en avenida Santa Raquel, en la comuna de La Florida.

Previamente, las autoridades policiales habían capturado a otro individuo que presuntamente había proporcionado el arma utilizada en el suceso.

El detenido, de origen venezolano, fue apresado por la Brigada de Homicidios Metropolitana durante la noche de ayer. Según el subprefecto Juan Luis Fonseca Neira, líder de la brigada, el individuo tiene una situación migratoria irregular en Chile y fue presentado ante el tribunal para la correspondiente formalización.

De acuerdo con las pesquisas policiales, tanto la víctima como el agresor estaban consumiendo estupefacientes juntos en un domicilio de La Florida. Una disputa entre ambos desencadenó en el trágico desenlace en la vía pública, donde el individuo venezolano disparó a la víctima, ocasionándole la muerte.S egún las declaraciones de Fonseca:

«En un momento determinado, se produce una discusión entre ambos, por lo cual salen a la calle, instante en que llega el ciudadano chileno, quien fue detenido inicialmente, y facilitó un arma, la cual utilizó este ciudadano venezolano, disparando la víctima, hiriéndolo en la cabeza»

Durante el periodo en que estuvo prófugo, el supuesto autor del crimen habría estado implicado en delitos menores, como hurtos, según declaraciones del subprefecto Fonseca.

El caso atrajo la atención pública tras el triunfo de Aranza Villalón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde obtuvo la medalla de bronce en ciclismo. La deportista expresó su congoja por la pérdida de su hermano a manos de un sicario, apenas unos días antes de su éxito deportivo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciseis =