Nacional y economía

Poder Judicial pide a funcionarios que eviten exponerse a situaciones riesgosas

Chile

Agencia

Poder Judicial pide a funcionarios que eviten exponerse a situaciones riesgosas
Esto como medida por la crisis de seguridad que vive el país
Poder Judicial

Poder Judicial pide a funcionarios que eviten exponerse a situaciones riesgosas.

A través de un oficio enviado a todos sus funcionarios, el Poder Judicial les solicitó que refuercen sus medidas de seguridad personal.

Esto debido a la crisis de seguridad que está viviendo el país, dándoles como recomendación: “evitar exponerse a situaciones de riesgo”.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el oficio fue realizado por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco.

Lo cual fue en conjunto con la directora (s) de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).

La carta fue enviada a jueces presidentes, administradores y jefes de unidad. También, a juzgados de garantía, tribunales de juicio oral en lo penal y unidades de apoyo.

El oficio, se envía luego de que el Poder Judicial tomará la decisión de elaborar un plan de contingencia.

Este es “en caso de situaciones que pudiesen ocurrir en los recintos penales que se encuentran cercanos al Centro de Justicia de Santiago”.

Lea también: Fiscalía cuestiona labor de periodistas que tuvieron contacto con Llaitul.

OFICIO

En la carta, estiman que: 

Producto de información recibida desde unidades de inteligencia de Gendarmería, se han sostenido reuniones con Carabineros, Gendarmería, Seguridad Privada Concesionaria, Ministerio Público, Defensoría Penal Pública e Inspección Fiscal del MOP para elaborar un plan de contingencia en caso de situaciones que pudiesen ocurrir en los recintos penales que se encuentran cercanos al Centro de Justicia de Santiago”.

Además, afirmaron que “se sostendrán reuniones con el Ministro (Manuel) Valderrama quien está a cargo de la seguridad de los tribunales para conversar de lo anterior y adoptar otras medidas”.

Entre las recomendaciones están “evitar exponerse a situaciones de riesgo como andar en la calle o explanada, circular siempre por acceso de funcionarios, andar con su credencial de identificación visible dentro del tribunal, entre otras medidas”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =