Política

Boric es sobreseído en causa por difusión de imágenes íntimas

Valeria Lagos

Boric sobreseído
Foto: Agencia UNO
El Juzgado de Punta Arenas determinó que no existen indicios que vinculen al mandatario con los hechos denunciados.

El presidente Gabriel Boric fue sobreseído definitivamente en la causa que lo vinculaba con la presunta difusión de imágenes privadas de una mujer, en un fallo emitido por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

La acción judicial fue presentada por la mujer, quien aseguró que el mandatario difundió imágenes explícitas de ella después de coincidir con él durante una práctica laboral en la Corporación de Asistencia Judicial de la ciudad.

Lea también: Ya hay fecha para la audiencia de sobreseimiento de Boric

El abogado defensor de Boric, Jhonatan Valenzuela, destacó que tras realizar las diligencias pertinentes, se confirmó la inocencia total del presidente. «Se ha establecido que no hubo ningún indicio que lo vinculara con este hecho», aseguró Valenzuela.

Las pericias realizadas por la Brigada de Cibercrimen Metropolitana Oriente, tanto en términos de la búsqueda en el ciberespacio como en las imágenes en cuestión, descartaron que Boric reenvió o compartió las imágenes de la denunciante.

No obstante, la investigación continuará, ya que la víctima señaló que la difusión de las imágenes pudo ocurrir por personas ajenas al presidente. En este sentido, se realizarán diligencias adicionales para esclarecer si otras personas pudieran estar involucradas.

Este caso, que acaparó la atención pública, concluye con el presidente Boric sobreseído de la causa, lo que refuerza su inocencia en relación con los hechos que se le imputaban.

REACCIONES

En ese sentido, la presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, señaló a través de su cuenta de X: «Hay quienes en la derecha, de modo irresponsable, trataron de aprovechar políticamente una denuncia sin sustento para atacar al Presidente. La justicia debe hacer su trabajo, pero los actores políticos tienen la responsabilidad de cuidar las instituciones. No todo vale».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email