El histórico miembro del Partido Comunista, Jaime Gajardo (padre del ministro de Justicia) renunció al Comité Central, en el Congreso Nacional de la colectividad. En la oportunidad se dio a conocer la lista de candidatos a la dirección del partido, donde la directiva propuso 96 nombres por prelación.
Lea También: Citarán a Tohá por recorte de presupuesto para el Ministerio Público
«Este proceso se realizó de forma incompleta, solo destacando los aspectos cuantitativos y no cualitativos. Es entendible, por falta de una política de cuadros, gente para asumir, recursos y continuidad del trabajo», acusó Gajardo, quien estaba encargado de la Comisión Nacional Sindical.
Además, escribió en redes sociales, su renuncia está «agravada por prácticas reñidas con nuestra institucionalidad, un trabajo de camarilla dentro de la CUT» cuyo primer responsable es Guillermo Salinas -pareka de la secretaria general del PC, Bárbara Figueroa-, quien es de la comisión sindical del partido, «quien jamás asistió a una reunión, personaje nefasto (…) es como un emperador romano: levanta el dedo si le parece o lo baja según su criterio».