Política

Denunciante de Boric tiene cuatro procesos judiciales anteriores

Está Pasando

Boric denunciante
Gabriel Boric, Presidente de la República. Foto: Agencia Uno.
El más reciente de ellos, y el más grave, sería por robo con intimidación en una estación de servicios en Villa Alemana.

La denunciante del Presidente Gabriel Boric, que lo acusó por acoso sexual y difusión de imágenes privada, registra al menos cuatro procesos judiciales en los últimos tres años.

Según The Clinic, el más reciente de ellos y el más grave, es por robo con intimidación en una estación de servicios en Villa Alemana.

El pasado 9 de noviembre, en la Copec de camino Troncal N°1833, la mujer habría sacado “un cuchillo con el cual amenaza a las dependientes del local y sustrae dinero de la caja registradora y especies, siendo siempre filmada por cámaras de seguridad, lo que permitió a Carabineros la detención en su mismo domicilio”, se lee en la descripción.

Lea también: Los correos que el abogado de Boric entregó a Fiscalía

Fue condenada a tres años y un día, que cumple bajo libertad vigilada intensiva.

OTRAS DOS ESTE AÑO

Además, el 26 de septiembre de este año, siempre según la documentación del caso que tuvo a la vista el medio citado, enfrentó un proceso por el delito de amenazas simples y desórdenes públicos.

De acuerdo con la descripción, a las 19 horas, la denunciante del Presidente Boric estaba en su departamento, desde donde bajó, aparentemente bajo la influencia del alcohol, realizó desórdenes y lanzó objetos desde su balcón hacia el estacionamiento de autos.

Insultó y amenazó a los carabineros que llegaron a controlarla porque, entre otras cosas, al interior del inmueble había una menor de edad.

En enero de este año también estuvo involucrada en otra acción judicial: amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Su expareja llegó a su domicilio y la encontró en un aparente estado de ebriedad. Ella lo insultó y amenazó. Fue detenida.

Asimismo, la denunciante atravesó un proceso judicial en 2021 como imputada por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Por este proceso el tribunal ordenó que la mujer tuviera sesiones de salud mental.

Fiscalía decidió no perseverar en la investigación.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email