«Como el triunfo de una mayoría ciudadana, con amplia vocación democrática, que se pronunció a favor de la República, de la Democracia, de la Nación chilena y de sus tradiciones» calificó Chile Vamos el rechazo del texto constitucional redactado por la Convención Constituyente, plebiscito del cual se cumplen hoy dos años.
«Es imposible separar el proceso constituyente y el texto rechazado, de la grave crisis institucional de Octubre de 2019 y los intentos de derrocar al gobierno constitucional de la época», manifestaron a través de un comunicado.
Lea también: Tonka Tomicic declarará como testigo en Caso Audios
«Ante la violencia inusitada que se vivió en Octubre de 2019, sectores de la izquierda que se suponía adherían a los principios y valores democráticos, relativizaron el uso de la violencia como método de acción política y adhirieron sin reparos al intento de derrocar el gobierno constitucional», acusaron.
«MIRAR AL FUTURO»
También aseveraron que «ese mismo grupo impulsó el proyecto rechazado el 4 de septiembre del año 2022, que buscaba reemplazar nuestra Nación chilena por una odiosa plurinacionalidad, desnaturalizar al Poder Judicial, deformar nuestras Fuerzas Armadas, refundar a las policías, degradar nuestras tradiciones y símbolos patrios, y relativizar los derechos individuales más elementales».
ChileVamos expresó que «tenemos aún el desafío de articular esa gran mayoría en torno a un proyecto de país que nos permita mirar el futuro nuevamente con esperanza».