Durante la mañana de este miércoles, se estableció que cuatro de los seis escoltas encargados de acompañar al ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fueran relevados de sus funciones, tras darse a conocer la denuncia de violación en contra de la ex autoridad.
Se trata de la tercera mayor repercusión una vez conocidos parte de los detalles del llamado caso Monsalve, tras la renuncia de la propia exautoridad de Gobierno. El golpe ahora se produjo al interior de la Policía de Investigaciones (PDI).
Lea también: Cordero por contacto de Tohá con Monsalve: «No fue un privilegio»
El pasado 24 de octubre, se dio a conocer el llamado a retiro de la Jefa de Inteligencia de la institución, Cristina Vilches. Ahora, el turno es de la mayoría de los escoltas encargados de la vigilancia de Monsalve.
La actuación del equipo de seguridad policial asignado a Manuel Monsalve entre los días 22 y 23 de septiembre, fechas en las que sucedieron los hechos investigados por la Fiscalía Centro Norte, ha estado en entredicho desde el comienzo del caso.
Según consignó T13, los funcionarios se retiraron durante la jornada de hoy del Palacio de La Moneda y ahora se dedicarán a otras labores operativas.
Cabe recalcar que la labor de los escoltas fue duramente cuestionada, ya que el día que ocurrieron los hechos Monsalve no solamente se encontraba sin vigilancia si no que, mantenía el cargo de Ministro del Interior subrogante.
Esto, ya que el presidente Gabriel Boric se encontraba entregando un discurso en la Asamblea General de la ONU realizada en Nueva York.