María Eugenia Garrido, exconcejala de Los Álamos y esposa de Manuel Monsalve, llegó hasta el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde el exsubsecretario del Interior cumple prisión preventiva tras ser imputado por el delito de violación.
La mujer no hizo declaraciones ante las preguntas de los medios de prensa y continuó con su visita en silencio.
Se identificó en el acceso del anexo penitenciario y un funcionario de Gendarmería la dejó pasar, cuestión que ella agradeció en voz baja.
Lea también: CNTV responde oficio del Gobierno por caso Monsalve y Valdivia
Las principales visitas que hasta ahora ha recibido la exautoridad han sido los abogados integrantes de su equipo de defensa.
A principios de noviembre Manuel Monsalve pactó la separación total de bienes con su esposa, con la cual se casó hace 31 años.
Esto ocurrió apenas seis días antes de su formalización, imputado por la Fiscalía como presunto autor de violación y abuso sexual contra una subalterna del ministerio.
MARÍA EUGENIA GARRIDO
María Eugenia Garrido Vega fue concejala por el Partido Socialista (PS) durante tres períodos en la comuna de Los Álamos, en la región del Biobío.
Fue en los periodos 2000 a 2004, 2004 a 2008 y 2012 a 2016.
En 2004 impulsó una denuncia en contra de todos los concejales por “infracciones graves a las normas de probidad administrativa”, producto de la adulteración de boletas y cobros indebidos de gastos de representación por unos $3 millones.
El Tribunal Electoral de la región del Biobío destituyó a cuatro de ellos.
En 2010, cuando no era concejala, se tomó la entrada principal de la Dirección Provincial del Trabajo en Lebu.
Bloqueó el acceso con su vehículo como parte de una manifestación porque la DT no habría protegido a una mujer con fuero maternal de Los Álamos, que aparentemente se encontraba trabajando en un supermercado “en condiciones indignas”, según consignó El Líbero.