Política

Fiscal Perivancich explica sus chats con Luis Hermosilla

Valeria Lagos

Fiscal Perivancich Hermosilla
Foto: Agencia Uno
La fiscal Claudia Perivancich sostuvo que “los motivos de comunicación por chat con el abogado Luis Hermosilla corresponden a coordinaciones propias de las actuaciones que desarrollábamos como Fiscalía Regional».

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, dio una explicación respecto  a la existencia de mensajes que sostuvo con el abogado Luis Hermosilla, actualmente formalizado y en prisión preventiva por el Caso Audio.

Esto en conversación con radio Valentín Letelier luego de que Chilevisión confirmara la existencia de dichas comunicaciones entre la persecutora y el jurista.

Asimismo, esto sucede en la antesala de la revelación de chats que la defensa de Hermosilla anunció que materializará la tarde de este jueves.

Lea también: Revelación de chats de Hermosilla: ¿Qué nombres aparecerán?

El caso Audio se inició para indagar presuntas coimas a funcionarios públicos por parte de Hermosilla y la abogada Leonarda Villalobos.

Tras la incautación del teléfono de Hermosilla, su hermano y abogado Juan Pablo, anunció hace semanas que daría a conocer parte de su contenido.

LAS DECLARACIONES DE PERIVANCICH

Respecto a los mensajes con Hermosilla, la fiscal Claudia Perivancich sostuvo que “los motivos de comunicación por chat con el abogado Luis Hermosilla entre 2020 y hasta diciembre de 2021 corresponden a coordinaciones propias de las actuaciones que desarrollábamos como Fiscalía Regional».

«Esto a cargo de la causa investigada por eventuales delitos de lesa humanidad cometidos en el contexto del estallido social, habida cuenta que dicho abogado representaba a varias personas, entre ellos los subsecretarios del Interior Juan Francisco Galli y Rodrigo Ubilla”, agregó.

Perivancich aseguró que “no hay ninguna comunicación respecto de algún otro asunto o investigación”.

“En concreto, el abogado Hermosilla no fue abogado de ningún interviniente en la causa Dominga que posteriormente estuvo a cargo de la Fiscalía Regional”, señaló la persecutora.

Finalmente la investigación en dicha causa fue cerrada y se solicitó el sobreseimiento definitivo en enero de este año.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email