Política

Intentaron funar a Bellolio al asumir alcaldía de Providencia

Está Pasando

Bellolio funa
Jaime Bellolio asumió la alcaldía de Providencia. Foto: Agencia Uno.
Después se supo que eran personas ligadas al Team Patriota de Francisco Muñoz, conocido como «Pancho Malo». 

Un intento de funa enfrentó el nuevo alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, durante la ceremonia en que asumió el cargo.

La misma en que Evelyn Matthei dejó su mandato en el municipio para comenzar a definir su campaña para las próximas elecciones presidenciales

El nuevo jefe comunal daba su primer discurso ante los invitados -incluidos dirigentes políticos desde el Partido Republicano hasta el Frente Amplio- cuand0 comenzó la funa y los gritos de «Bellolio, entiende, la patria no se vende».

Lea también: Con pifias de damnificados de megaincendio asume Ripamonti

Después se supo que eran personas ligadas al Team Patriota de Francisco Muñoz, conocido como «Pancho Malo».

El alcalde interrumpió su alocución y les dijo a «aquellos que están allá atrás» que «lo único que está venta son los funadores profesionales, a ustedes que les pagan por funar. Eso es lo único que está en venta».

«A aquellos fanáticos que no creen que caben las personas distintas, que piensan diferente, aquellos que amenazan a los demás cuando piensan distinto, aquellos que creen que a través de la violencia, el asesinato o el vínculo con el narcotráfico van a ganar, les digo inmediatamente están equivocados. En Providencia no», agregó.

Bellolio recalcó, además, que «por cada funa, por cada gesto de intolerancia y por cada insulto, aquí va a haber una invitación al diálogo y una sonrisa, así que llévensela a la casa».

Aseveró, asimismo, que «aquí hay una vida buena que nosotros queremos mantener, promover y defender».

MATTHEI: «MÁS PRAGMATISMO»

En su discurso de despedida de la municipalidad de Providencia la ahora ex alcaldesa Evelyn Matthei dijo que ahí obtuvo «una perspectiva que no tenía. Yo venía de un mundo más abstracto».

«Porque la inmensa mayoría de los problemas no tienen ideología. Son problemas y hay gente afectada. Punto. Quien no puede tomar una micro tranquila o no puede inscribir a su hijo en el colegio, no se pregunta si el alcalde es de derecha, izquierda o centro. Lo que demandan es que el alcalde procure una solución», afirmó.

Descartó hacer un balance de su gestión y enfatizó que se va con «el convencimiento de que el diálogo en política es posible si nos abocamos a la solución de los problemas concretos que tenemos en el país».

Esto es, agregó, «menos ideología y más pragmatismo».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email