La candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, reconoció que se sintió «incómoda» con la revelación pública de la relación entre su condentora Carolina Tohá y el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
«Me alegro por ellos, pero sí me incomoda un poco. No el tema de ellos, sino que me incomoda que esto pone en una posición a quienes somos candidatos», dijo en conversación con La Tercera, donde se refirió a la competencia en el oficialismo en medio de la carrera por llegar a La Moneda.
La exministra del Trabajo aseguró que «yo no tengo problema en compartir algunos elementos que la ciudadanía debe conocer. Pero me incomoda porque me imaginaba un poquito lo que ya venía, y a los pocos días mi pareja estaba en la portada de un diario».
Lea también: Carolina Tohá por caso Monsalve: «Una experiencia desgarradora»
“Sabía más o menos las consecuencias de esto, y no fue una decisión mía, ni de él. Y bueno, cuando otras personas deciden, y esto tiene efecto en los demás, a mí me provocó incomodidad, sinceramente”, agregó.
Según la abanderada comunista, “a lo mejor si mi pareja hubiese sido ministro, yo lo habría dicho en otro momento, con mayor anterioridad. Yo actúo de esa forma”.
Aún así, Jara recalcó que el tema es de Tohá y Marcel “y ellos verán el minuto en el que lo dicen, la forma en que lo dicen, las circunstancias en las que lo dicen”.
EN EL ÁMBITO PERSONAL
El fin de semana pasado Carolina Tohá confirmó su relación con el jefe de la billetera fiscal.
“Desde hace un tiempo somos pareja con Mario Marcel”, dijo en esa oportunidad.
La calificó como «una relación que es muy importante para mí, muy valiosa y que he buscado cuidarla mucho».
«Como hoy soy candidata y las personas quieren saber más de mí, lo cuento. Pero sigue estando en el ámbito personal», aseveró.