El pasado miércoles 30 de octubre las Juventudes de la Democracia Cristiana (JDC) decidieron impulsar al senador Iván Flores como la posible carta presidencial del conglomerado.
Las JDC apostaron por el senador Flores para las elecciones del 2025 puesto que consideran que él «está a la altura de nuestros principios y valores».
Por lo demás, destacaron su trayectoria política, la que aseguran, es un gran respaldo para ser una opción en el camino para ser Presidente de la República en el próximo periodo.
Lea también: Manuel Monsalve rompe el silencio sobre acusación en su contra
«Su presidencia de la Cámara, durante el estallido social, nos indica que un liderazgo como el suyo puede devolver a Chile la paz y la tranquilidad que hoy se reclaman», indicaron.
Por su parte, el parlamentario Flores expresó su gratitud por la nominación realizada por las JDC: «Es un halago y un orgullo que personas de otra generación piensen que los puedo representar en su visión de país», comentó.
Destacó que esta propuesta haya sido consultada a las bases regionales del partido, para que esta «sea un propuesta institucional, más allá de lo que pueda pensar la directiva».
Asimismo, señaló que «si esto resulta lo evaluaremos, lo pensaremos, lo discutirá el partido, en fin. Lo único que puedo decir es que me siento tremendamente halagado de que los jóvenes hayan pensado en mí».
VICEPRESIDENTA DC: «LA DEMOCRACIA CRISTIANA TIENE ELECTO PARA ENFRENTAR LAS PRESIDENCIALES»
Las vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Paulina Mendoza, se refirió a la nominación de Iván Flores por parte de las JDC y no descartó otras opciones para la carrera presidencial.
Sobre el senador, dijo que tiene «un tremendo liderazgo y que es presidenciable», pero que esta opción también podía recaer en «nuestro presidente Alberto Undurraga, quien ha mostrado gran liderazgo en esta tiempo, y también, por qué no, Francisco Huenchumilla, quien siempre propone temas de vanguardia».
En ese sentido, recalcó que lo importante es que «la Democracia Cristiana tiene electo para enfrentar las presidenciales y por supuesto también tenemos grandes opciones de futuros parlamentarios».
Por último, añadió que de todas formas la definición presidencial del partido será discutida en las instancias partidarias y decidida por la mesa directiva del conglomerado.