Le sale gente al camino a Carolina Tohá: Ricardo Lagos Weber es Plan B. Las reacciones no se dejaron esperar. Desde que la debilita hasta que es necesario tener alternativas.
El PPD se encuentra convulsionado, lo que se reflejó, según participantes en un ruda conversación en el Chat de dirigentes e influyentes del partido.
“¿Cuál es la lógica y qué conveniencia tiene que antes de las vacaciones estemos poniendo tantos nombres y debilitando con ello a la única en que habíamos coincidido?”. Así partió el exministro Sergio Bitar.
Agregó que levantar nuevos nombres para las presidenciales debilita a Carolina Tohá «la única candidata en que hemos coincidido».
Te puede interesar: Diputado PS dice que ni Piñera se atrevió a tanto sobre acuerdo de pensiones
Lo que generó ruido, fue una nota en un vespertino que indicó al senador Ricardo Lagos Weber como un plan B. Ello, lo catapultaba como otro candidato presidencial del partido, lo que dejaba abierto el que la ministra Carolina Tohá, desgastada por el caso Monsalve y con bajo apoyo en encuestas, desistera.
A Bitar se sumaron otros dirigentes, como Domingo Namuncura, exdirector de Conadi, quien señaló: “Esta operación de prensa implica un flaco favor a su potencial político (de Tohá)”.
Centró la crítica en los medios, llamando a no aceptar que los medios “inyecten fricciones” y “pauteen” al partido. “Seamos serios”, espetó, Tohá es quien tiene “capacidad de representarnos adecuadamente”, afirmó.
MIRA TAMBIÉN: alcaldes frenteamplistas piden a Vodanovic ser candidato presidencial
En medio de la áspera discusión, quienes respaldan al senador se extrañaron de lo «sensible» de quienes respaldan a la actual ministra.
Según los Laguistas, quien levantó el tema fue Francisco Vidal y no ellos. No solo eso, representaron que Tohá no ha «despegado» en las encuestas. Otras voces que apoyan al actual senador, encontraron natural que el PPD mire más nombres ante la incertidumbre de Tohá.
Por su parte, Lagos Weber fue consultado sobre el tema en Radio Pauta donde aseguró que no iba a “generar ni una coma de ruido”. Es más, afirmó que apoyaba a Tohá “en la medida que ella quiera”, que ella tiene “apoyo mayoritario” y “las mejores condiciones”, pero añadiendo quue “Mientras esa circunstancia no cambia, no hay por qué cambiar”.