El senador Iván Moreira (UDI) calificó las presiones por una nueva candidatura presidencial de Michelle Bachelet como un acto de “desesperación de la izquierda”.
Ya que, a su juicio, esto se debe a la falta de nuevos liderazgos.
Así, en entrevista con Radio Biobío, Moreira afirmó que la expresidenta está en una posición débil frente a la exalcaldesa Evelyn Matthei, quien tiene más respaldo en la oposición.
Lea también: Exministros del PC al PPD apoyan eventual candidatura presidencial de Bachelet
«El último gobierno de Bachelet significó un retroceso para Chile», señaló. Añadió que, si compitiera con Matthei, estaría en desventaja y no querría participar en primarias.
Moreira también abordó la nueva candidatura presidencial de Matthei, destacando su derecho a ser presidenta. Recordó que en 2014 fue dejada sola por la Alianza por Chile, según dijo públicamente su padre.
“En política siempre hay oportunismos, pero lo importante es corregir los errores pasados”, expresó, defendiendo las convicciones de Matthei y su capacidad para llegar a la presidencia.
Presiones por candidatura de Bachelet
En tanto, el diputado Jaime Naranjo señaló que Michelle Bachellet mantiene un «mayor respaldo y unidad en torno al oficialismo».
Por ello, «es fundamental que ella se pueda decidir lo más rápido posible», sostuvo.
Y agregó que «ella es como una araucaria, no deja crecer a otras potenciales candidaturas, mientras ella no se defina».
«¿Qué le han ofrecido al país?»
Sobre la disputa interna en la derecha entre Johannes Kaiser y José Antonio Kast (Republicanos), Moreira dijo que ninguno representa una amenaza para Matthei, quien pasará a segunda vuelta en noviembre.
Los representantes de esa derecha “muy dura”, aseguró, están enojados por el gobierno de Boric. Criticó su discurso divisivo y de enfrentamiento, destacando la importancia del diálogo.
“¿Qué le han ofrecido al país?”, se preguntó, señalando que los políticos de esa corriente solo generan titulares y división sin propuestas concretas.
Respecto al gobierno de Gabriel Boric, Moreira lo calificó como el peor desde la vuelta a la democracia. Aseguró que muchos votantes de Boric están arrepentidos de su elección.
El senador también reveló que dentro de la izquierda hay un constante descrédito hacia su figura. Llamó “expresiones de menosprecio” a los comentarios hacia él por parte de algunos sectores.