Política

Municipalidad de Maipú recontrata a Martín Vargas tras polémica por despido

Valentina Torres

El reclamo por el despido de Martín Vargas en Maipú generó una ola de críticas den redes sociales. De hecho el municipio lo recontrató.

Sin ninguna alusión a lo revelado por Martín Vargas respecto a la forma en que se cursó su despido, la Municipalidad de Maipú -por medio de un comunicado- acusó el golpe del excampeón nacional de boxeo e informó que “ambas partes acordaron la renovación del contrato”, por lo que el sexagenario deportista volverá a “sus labores como monitor de boxeo en el Gimnasio Polideportivo Martín Vargas Fuentes de Maipú”.

Lea También: Tomas Vodanovic aboga por el rol de las Fuerzas Armadas

Martín Vargas había terminado muy dolido por la forma en que la Municipalidad de Maipú le había comunicado su salida tras 20 años de servicio, realizando clases a los jóvenes talentos de la comuna que encabeza el alcalde Tomás Vodanovic. El legendario pugilista había enviado una carta en la que manifestó su malestar por la manera en que se le trató.

“Me permito dirigirme a ustedes con profunda tristeza y decepción para expresar mi descontento por la manera en que fui notificado de mi desvinculación de la Municipalidad de Maipú, institución a la cual he dedicado más de 20 años de trabajo en beneficio de la comunidad, compartiendo mi conocimiento y pasión por el boxeo con niños y jóvenes de nuestra comuna”, decía la misiva que fue publicada por el sitio Emol.

“El pasado jueves, mi hija Natalia Vargas recibió un mensaje de WhatsApp en el que se le solicitaba que se presentara al día siguiente en las oficinas de DIDECO para asistir a una reunión con el jefe de la Oficina de Deportes y el Jefe de Gabinete del alcalde. Al llegar, fui informado de que ya no seguiría prestando servicios en la Municipalidad, ya que, según los funcionarios presentes, no estaba realizando actividades, motivo por el cual mi sueldo no había sido pagado durante noviembre. Sin embargo, la manera en que se gestionó este aviso me parece profundamente irrespetuosa e informal, y considero que no corresponde ni a mí ni a ningún otro trabajador de la comuna”, añadió.

RECONTRATADO

La Municipalidad de Maipú comunicó la renovación de contrato de Martín Vargas, para la labor de monitor de la disciplina en la que regaló tantas alegrías al país.

Esta resolución llega de un reclamo público del exdeportista, quien acusó que había sido despedido a través de WhatsApp. Incluso, denunció burlas de algunos funcionarios.

Vargas recordó que en una reunión a la que fue requerido solicitó la palabra, pero “sufrí una dificultad para continuar mi discurso, algo que forma parte de las secuelas del accidente. En ese momento, los funcionarios presentes se burlaron de mí, demostrando una falta de empatía y respeto hacia mi persona y trayectoria”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email