La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la investigación penal que se ha iniciado por el posible «acceso ilegal» a la información relacionada con la denuncia contra el presidente Gabriel Boric. Al respecto, comentó: «No contamos con más información que añadir».
Lea También: Denunciante de supuesto acoso de Boric negó difusión de imágenes
Tohá fue preguntada sobre una nueva línea de investigación que podría vincularse a cómo los asesores del presidente obtuvieron detalles de la denuncia.
En su respuesta, enfatizó que el día anterior «el abogado del presidente proporcionó toda la información pertinente sobre este asunto, así como lo hizo también la ministra vocera».
«NO POSEEMOS MÁS INFORMACIÓN»
De esta manera, afirmó que «como Gobierno no poseemos más información que añadir a lo que ya se ha expuesto», añadiendo que será el abogado de Boric quien podrá aclarar cualquier inquietud que surja en relación a dicha investigación.
«He mencionado que el abogado del presidente se encargará de esa pregunta, y estoy segura de que su respuesta será clara y resolverá todas las dudas que ha planteado», reiteró Tohá.
Así, la ministra evitó ofrecer detalles específicos sobre el caso. Sin embargo, en cuanto a las posibles repercusiones políticas, expresó su deseo de que «si se convierte en tema de debate público, sea para promover y fortalecer la capacidad de las instituciones para actuar con transparencia, respetando la justicia».
DENUNCIANTE NEGÓ HABER ENVIADO IMÁGENES
La denunciante del Presidente Gabriel Boric, que lo acusó por acoso sexual y difusión de imágenes privada se refirió a la difusión de fotos íntimas.
«No he enviado imágenes íntimas» y «no deseaba hacerlo público», fueron algunas de las
En una entrevista con Meganoticias, la denunciante expresó que se encuentra en una situación «muy complicada», ya que la denuncia, que aborda un asunto privado, ha generado un gran revuelo mediático.