Nacional y economía

Por lluvia: Suspenden clases en colegios municipales de Calama

Agencias

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna de Calama, en la región de Antofagasta, anunció la suspensión preventiva de clases en establecimientos municipales.
El objetivo es «garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes», aseguraron.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna de Calama, en la región de Antofagasta, anunció la suspensión preventiva de clases en establecimientos municipales.

Esto, a causa de “las condiciones climáticas” relacionadas con las precipitaciones que se han presentado durante las últimas jornadas en varias comunas del norte del país.

Lea también: Senapred entrega nuevo balance sobre lluvias en el norte

En específico, la entidad municipal comunicó que “debido a las condiciones climáticas y de manera preventiva, nos vemos en la necesidad de suspender las clases en todos los establecimientos municipales”.

Agregó que “esta decisión se toma con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, personal docente y de toda la comunidad educativa”.

NEBLINA Y LLOVIZNA

Para mañana la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostica para Calama que la madrugada presentará un cielo cubierto, neblina y llovizna, con viento entre 25 y 40 km/h.

En la mañana, estará nublado, con viento entre 40 y 60 km/h, variando a nubosidad parcial y en la tarde el cielo cambiará a despejado con tormenta de polvo, viento entre 40 y 60 km/h y ráfagas de viento hasta 70 km/h.

Por la noche continuará despejado con viento entre 25 y 40 km/h.

Para la jornada se espera una temperatura mínima de 3°C y una máxima de 16°C.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =