Nacional y economía

Senapred entrega nuevo balance sobre lluvias en el norte

Agencias

Senapred entrega nuevo balance sobre lluvias en el norte
Las precipitaciones se presentaron esencialmente en comunas de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

El último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) sobre la situación provocada por las lluvias de este fin de semana en varias regiones del norte del país mostró que hay 150 familias aisladas y 70 viviendas afectadas.

El organismo detalló que las precipitaciones se presentaron esencialmente en comunas de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Lea también: En terminal de Los Andes encontraron mosquito del dengue

Según Senapred, en la región de Antofagasta se han afectado por filtración en su techumbre un total de 70 viviendas pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Mejillones y Taltal.

También se registraron anegaciones menores en el Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán y en el Centro Oncológico del Norte de Antofagasta, aunque no se afectó la operatividad de estos.

En la región de Atacama, 150 familias de la comuna de Alto del Carmen se encuentran aisladas por deslizamiento de material en las rutas C-495 y C-435.

También hay un total de 17 personas albergadas en Alto del Carmen (10), Caldera (6) y Tierra Amarilla (1). En Copiapó hay anegamientos en diversas calles.

Los pasos fronterizos Pircas Negras y San Francisco continúan no habilitados como medida preventiva.

Por último, en la región de Coquimbo se habilitó la Ruta 41-CH, debido a material depositado en la calzada producto de la activación de la quebrada La Culebra.

Entodo caso, unas horas después del balance Senapred informó que se cancela la Alerta Amarilla para las provincias de Elqui y Limarí.

Asimismo, declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Salamanca, Illapel, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Río Hurtado, Canela, Paihuano, Vicuña, La Serena y La Higuera por evento meteorológico.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =