lo más leído

Presidente Boric: «A quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar»

B. Moncada

Presidente Boric: "A quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar".
«Quienes tengan orden de detención pendiente quedan detenidos. Del mismo modo, los extranjeros que tengan orden de expulsión serán retenidos y expulsados en los próximos cinco días», constató el Mandatario.

Durante la mañana de este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, presentó el Plan de Fortalecimiento de Control Territorial Focalizado. Allí anunció: «Los vamos a pillar, los vamos a enjuiciar y a quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar».

El plan se crea como una respuesta frente a la crisis de seguridad por la que está pasando al país, en particular en frenar los delitos violentos y el uso de armas de fuego.

Lea también: RN acusa al Gobierno de intervencionismo electoral

Son tres los ejes del programa: control territorial, control migratorio y expulsiones. Es a partir de esos dos últimos que el Mandatario afirmó: «Los vamos a pillar, los vamos a enjuiciar y a quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar. En particular, no vamos a permitir que se naturalice el uso de armas de fuego en nuestra sociedad».

«Vamos a ser inflexibles», constató. Luego se comprometió: «Quienes tengan orden de detención pendiente quedan detenidos. Del mismo modo, los extranjeros que tengan orden de expulsión serán retenidos y expulsados en los próximos cinco días»

Además, «los extranjeros que estén en situación irregular y no hayan concurrido al empadronamiento voluntario, aun cuando no cuentan con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve».

REVISA EL FRAGMENTO AQUÍ

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =