Tendencias

Presidente Boric y Ministra Arredondo entregan «Botiquín Cultural»

Javiera Sanzana

El viernes, la Escuela Básica Gastón Ossa Saint Marie de Viña del Mar recibió la visita de diversas autoridades, entre ellas el Presidente Gabriel Boric, para participar en una nueva jornada del programa "Cultura te Acompaña", en donde entregaron un Botiquín Cultural
Durante el encuentro, el Mandatario enfatizó la importancia de apoyar a los más jóvenes desde diversas perspectivas para superar situaciones traumáticas como esta.

El viernes, la Escuela Básica Gastón Ossa Saint Marie de Viña del Mar recibió la visita de diversas autoridades, entre ellas el Presidente Gabriel Boric, para participar en una nueva jornada del programa «Cultura te Acompaña», en donde entregaron un Botiquín Cultural

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene como objetivo desarrollar actividades artísticas y culturales dirigidas a la recuperación emocional de niños y adolescentes afectados por los recientes incendios en la Región de Valparaíso.

Lea también: Presidente Boric fue ovacionado en el Movistar Arena

Después de recorrer las instalaciones de la escuela, el Presidente Boric, junto con la Ministra de las Culturas Carolina Arredondo, compartieron momentos con los niños y niñas, a quienes les entregaron «Botiquines Culturales».

ENCUENTRO

Durante el encuentro, el Mandatario enfatizó la importancia de apoyar a los más jóvenes desde diversas perspectivas para superar situaciones traumáticas como esta.

Destacó la vital importancia de la cultura en este proceso y expresó: «Hay una dimensión que es tremendamente importante para salir adelante: apoyar a los niños y niñas, y hacerlo desde diferentes ámbitos; que se puedan encontrar, que puedan jugar, que puedan reírse, que puedan expresar las emociones de un evento tan traumático como éste. La cultura en esto es fundamental. Por eso, desde el Ministerio de las Culturas, con la ministra Carolina Arredondo, estamos entregando estos botiquines culturales».

¿QUÉ ES UN BOTIQUIN CULTURAL?

El Botiquín Cultural es un conjunto de recursos didácticos diseñados para situaciones de emergencia, especialmente en un país que está familiarizado con catástrofes naturales.

Este kit incluye una mochila que contiene una bitácora destinada a registrar emociones y experiencias.

Además, está equipado con una variedad de elementos útiles, como timbres para estampar y realizar actividades en la bitácora, un juego de gato de madera para entretenerse, una manta desplegable para crear un espacio acogedor, muñequitos «quitapenas» o «quitapesares» para brindar consuelo, y un set de estuches que contienen lápices, marcadores y cintas para fomentar la expresión creativa y el juego.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =