Nacional y economía

Prisión preventiva a acusado de femicidio frustrado en Las Condes

Catalina Torres

Prisión preventiva a acusado de femicidio frustrado en Las Condes
“El imputado tiene responsabilidad penal, tiene conocimiento de lo que hizo y comete un delito extremadamente grave”, recalcó el fiscal.

Femicidio frustrado, desacato y amenazas son los delitos por los cuales fue formalizado Carlos González Olivo.

Cámaras de seguridad lo ubican como la persona que, violando una prohibición de acercamiento, le propinó un violento ataque con un adoquín a su expareja, en la comuna de Las Condes.

Lea también: Ministra de Salud pide renuncia de seremi de Arica por charla de sexualidad

La víctima sufrió la pérdida de cuatro dientes y una fractura maxilofacial, por lo que se encuentra internada en la Clínica Las Condes.

“El tribunal estimó que efectivamente el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la víctima”, dijo Jennifer Caro, abogada querellante, luego de la audiencia de formalización, tras la cual el acusado quedó en prisión preventiva.

NO ES PRIMERA VEZ

Carlos González Olivo ya había sido acusado de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF).

La defensora de la mujer herida relató que ya en diciembre de 2023 fue denunciado por otra víctima y también en 2016 siempre por delitos de lesiones graves.

En ambas procesos hubo suspensión condicional.

«TREMADAMENTE GRAVE»

Como parte de su defensa, la abogada del imputado argumento que este padece de Trastorno Espectro Autista (TEA) y que cayó en depresión luego del término de su relación con la víctima.

El fiscal Claudio Gutiérrez retrucó diciendo que ello “no influye en lo más mínimo” en las acusaciones de femicidio frustrado, desacato y amenazas.

“El imputado tiene responsabilidad penal, tiene conocimiento de lo que hizo y comete un delito extremadamente grave”, recalcó.

AMENAZAS

Según la indagatoria, la noche del 11 de marzo pasado, la víctima recibió un correo electrónico donde el agresor la amenazaba diciendo que la agrediría aunque se fuera preso. Asimismo, la habría amenazado con divulgar videos íntimos.

Finalmente, llevo a cabo el ataque este 20 de marzo, cuando atacó a la mujer al menos dos veces con un adoquín en la cabeza y rostro, además de patearla en el suelo.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =