Política

RD ratifica suspensión por un año de la militancia de Catalina Pérez

Agencias

Ya antes se había aplicado la medida por el tiempo en que durara la investigación de las transferencias directas desde la seremi de Antofagasta a la fundación que lideraba Daniel Andrade, su expareja.

El tribunal supremo de Revolución Democrática decidió suspender por el periodo de un año la militancia de Catalina Pérez, quien se encuentra bajo investigación el denominado caso Democracia Viva.

La determinación ratifica la medida impuesta el pasado 6 de julio, donde se había aplicado por el tiempo en que durara la investigación de las transferencias directas desde la seremi de Antofagasta a la fundación que lideraba Daniel Andrade, expareja de Pérez.

La información fue confirmada a 24 Horas desde RD, donde agregaron que el hecho causó molestias a distintos sectores del partido.

La parlamentaria ya había quedado fuera de carrera para las elecciones internas del conglomerado que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de julio, pues su lista -denominada «Despierta»- perdió a sus principales candidatos.

En esta votación se renovarán los integrantes del Consejo Político Nacional y cinco cupos del Tribunal Supremo del partido.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 17 =